Páginas

Ustedes son luz

ustedes-son-luz
Ustedes son luz, Jesucristo dijo: "Yo soy la luz del mundo;  el que me sigue,  no andará en tinieblas,  sino que tendrá la luz de la vida" Juan 8:12, alumbren delante de los que no me conocen, que ellos vean tu ejemplo de vida y glorifiquen a vuestro Padre Celestial.  Refleja el amor de Dios, ayuda con fe a otros a romper las cadenas del pecado. ¿Brillas con la luz de Jesucristo? El corazón es engañoso y si hay pecado oculto no tienes Luz. Si el amor de Dios mora en ti, tu Luz  echara fuera las tinieblas.  Marca una diferencia. Que tu luz brille primero en tu hogar, ese es tu mayor desafió de fe.
La luz de Dios manifiesta todo. 1 de Juan 1:5 El amor de Dios ilumina todo por su bondad, misericordia, perdón, paciencia, gracia,  fe, y esperanza.  Anda como un hijo de Luz. Efesios 5:8 La palabra de Dios es lámpara a nuestros pies, nos enseña, nos corrige, nos instruye y nos capacita para enseñar el evangelio a otros.

Que nadie os engañe con palabras vanas dice Efesios 5:6. No apoyes argumentos humanos ni huecas filosofías. Sigue la Luz de la verdad. Desecha toda altivez y todo argumento que se levanten contra la verdad de Dios. No traiciones al Señor tu Dios por nada ni por nadie. No desciendas de tu nivel de fe por congraciarte con otros. No hagas el bien por fama o ganancia material. Sé Luz en medio de las tinieblas y ama a Dios sobre todas las cosas.

Un cristiano fiel es atrayente, contagioso y entusiasta al comunicar su fe en Dios. Da testimonio como persona sensata, paciente, amable, alegre, con virtudes. Reacciona bien con  justicia, bondad y misericordia. Relacionate con integridad  con las demás personas.

Un cristiano no es un  Super Héroe. Es una persona normal y enfrenta dificultades y tentaciones como todos pero con la diferencia que  practica la regla de oro y busca la ayuda de Dios. Ama y discípula  a otros con  amor paciente y bondadoso. No reniegues y nunca hagas sentir miserables a los demás enumerándoles sus pecados. Apacienta con amor y con fe  pues de Dios depende el crecimiento. Medita a solas y  piensa que tanto reflejas a Cristo? Si no encuentras mucha semejanza en tu caracter con el de Cristo; es tiempo de renovarse y empezar a limpiar tu corazón.

Aprende a perdonar al instante y tendrás menos impedimentos, inofendible esquiva los dardos envenenados que te lancen. Enseña la verdad de Dios y permite que sea el poder del Espíritu Santo quien redarguya y convenza de pecado y de juicio a los demás. Ora, ayuna y da en secreto, no busque aplausos. Que tu lengua no te elogie sino la del extraño.

Si buscas  gratitud en las personas terminas defraudado, mejor es acordarnos que el ser humano es por naturaleza desagradecido y no temer al que dirán ni a la burla. Evita personas nocivas a tu fe. Se Fiel y radical porque tus principios no son negociables y Dios vomita a los Tibios. Adquiere dominio propio y gobierna bien todo tu cuerpo. Persevera y busca la inteligencia y el sentido común para que alumbres con Luz divina.